Yever empresa brasileña de tecnología financiera especializada en pagos, lanza una de pago que incrementa las conversiones hasta en un 32 % y eleva el valor promedio de los pedidos en comercio electrónico en un 27 %, lo que refuerza el potencial de la etapa final de la compra como factor decisivo para la venta. Dirigida principalmente a pequeñas y medianas empresas, la solución ya muestra resultados consistentes en segmentos como moda, belleza, salud, hogar y decoración. Más de 3000 tiendas en Brasil utilizan la caja , procesando millones de reales al mes y en continuo crecimiento.
La solución adopta una estructura modular y personalizable, lo que permite al minorista configurar el proceso de compra sin necesidad de asistencia técnica. Sus funciones incluyen venta adicional con un solo clic , aumento de pedidos , personalización de productos, análisis de comportamiento, barras de progreso gamificadas y estímulos visuales que guían y animan al consumidor a completar la compra. La tecnología se integra con los principales sistemas de tiendas y plataformas de tráfico, como Facebook y Google, lo que garantiza un seguimiento preciso y ajustes en tiempo real basados en datos.
Para Andrews Vourodimos, director ejecutivo y fundador de Yever , la diferencia clave radica en cómo se aborda la etapa final de la compra. «Puede ser más que un simple formulario. Bien ejecutado, aumenta los ingresos, reduce el abandono y fideliza al cliente, sin que el minorista tenga que invertir más en medios. Nuestro objetivo es transformar el momento del «sí» en un motor de crecimiento», afirma.
En un caso reciente, una pequeña y mediana empresa (PYME) del sector de la moda femenina registró un aumento del 35% en las ventas y del 22% en el valor promedio de los pedidos durante el primer mes tras la adopción del sistema. «La principal diferencia radica en que el minorista puede ajustar su estrategia de ventas en la caja por sí mismo, sin depender de desarrolladores ni agencias, lo que acelera el retorno de la inversión y aumenta la competitividad frente a las grandes empresas», destaca Vourodimos . Yever planea ampliar el potencial del pago inteligente con nuevos módulos de recomendación de productos basados en inteligencia artificial e integraciones adicionales para aumentar la eficiencia operativa de los minoristas.

