Adtech Replica, parte del ecosistema Landscape, llega al mercado con una propuesta innovadora: acelerar y automatizar la producción de campañas digitales mediante la unión de tecnología e inteligencia artificial. La empresa, fundada por Fernanda Geraldini, profesional con amplia experiencia en producción, promete reducir el tiempo de desarrollo de las piezas de una sola campaña hasta en un 80%.
Adaptar los materiales publicitarios a diferentes tamaños, formatos y contenidos para su distribución en diversos mercados y plataformas es un reto común para los profesionales de la publicidad. Esta tarea requiere mucho tiempo y, a menudo, libera a los equipos creativos de centrarse en la creación de contenido original. Es en este contexto que Replica se presenta como una solución eficiente.
Todo el proceso se desarrolla dentro del sitio web de Replica, desde la creación y aprobación del presupuesto por parte del cliente hasta la descarga de los materiales para su publicación. Desde una imagen clave, la campaña se desarrolla mediante un software que combina diversas API de inteligencia artificial e integraciones enfocadas en las mejores prácticas y los retoques necesarios para el mundo digital, independientemente del canal, el medio o la cantidad de piezas, explica Fernanda Geraldini.
Incluso durante la fase de pruebas de la plataforma, Replica logró implementar una campaña con 200 piezas en apenas unas horas, demostrando el potencial de la herramienta para agilizar procesos que normalmente tomarían días o incluso semanas en completarse.
Gustavo Gripe, director ejecutivo de Landscape, destaca la importancia de la tecnología en el escenario actual: «Los planes de medios se están diversificando cada vez más. Probablemente pronto alcanzaremos la personalización 1:1. La incorporación de la tecnología a la vanguardia prepara a Replica para el nuevo contexto de escala en la producción de piezas».
La llegada de Adtech Replica al mercado marca una nueva era en la producción de campañas publicitarias, donde la inteligencia artificial y la tecnología se unen para optimizar los procesos, permitiendo a los equipos creativos enfocarse en lo que realmente importa: la creatividad y la estrategia para impactar al público objetivo.

